Esta técnica se lleva a cabo con la utilización de un reel o caña de pescar. Lo que se hace es lanzar un artificial que luego se recoge simulando que existe alguna dificultad a partir de golpes de caña y tirones. Esta técnica puede ser realizada desde una embarcación o bien, desde la costa. Según las características que posea la caña se pueden utilizar señuelos en aguas profundas, a media agua o sobre la superficie, por supuesto que esto también lo elegirá el pescador de acuerdo al tipo de peces que desee extraer. Esta técnica permite realizar capturas numerosas de manera práctica y eficiente. Para llevar a cabo el spinning se utilizan cucharas y señuelos. Estas enfadan a los peces, que buscan defender a su hábitat. Los señuelos tienen distintas formas y colores y aparentan ser alimentos. El spinning se lo utiliza para capturar tarariras, truchas o dorados, entre otras especies.
Trolling:
Esta técnica recurre a la utilización de un señuelo, el cual se arroja desde una embarcación. El pescador deja que este se aleje unos 50 metros para luego trabar el reel. El señuelo entonces permanece haciendo movimientos ondulatorios y giratorios, gracias a que la embarcación está en movimiento. Para realizar el trolling se utilizan cañas más cortas que para el spinning. Por medio de esta técnica algunas de las especies que se extraen son los surubíes, dorados y salmónidos.
Con mosca o Fly Cast:
Esta es la técnica más utilizada por los deportistas. Las moscas buscan parecerse a peces pequeños o insectos, que son alimento de los dorados, salmónidas o truchas, por ejemplo. Existen dos tipos de moscas: las secas y las húmedas. Las primeras quedan en la superficie del agua mientras que las segundas en las profundidades. Otro elemento que se utiliza son los streamers, que simulan ser peces pequeños o alevitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario